Delegación de la República de Benín visita el Centro de Atención de Niños Hugo Chávez del 23 de Enero - MPPRE

Delegación de la República de Benín visita el Centro de Atención de Niños Hugo Chávez del 23 de Enero

A propósito de las acciones desarrolladas por el Gobierno Bolivariano y la República de Benín en aras de fortalecer el intercambio de experiencias en materia de protección y defensa de los derechos humanos, la delegación beninesa visitó el Centro de Atención de Niños Hugo Chávez, ubicado en la parroquia 23 Enero de la ciudad capital.

Por la República de Benín asistieron el mediador Pascal G. Tchiwanou; el director de gabinete del Mediador, Videkon Gwladys Dudédji Gandaho y por Venezuela el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

Durante el recorrido por las instalaciones del centro, la delegación beninesa conoció las políticas se protección a la educación, alimentación y el trabajo ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación Nacional Niño Simón.

Recientemente las Defensorías de Venezuela y Benín suscribieron un Memorándum de Entendimiento en derechos humanos con el objetivo de promover y conciliar programas educativos, de intercambio e investigación para la protección efectiva de los intereses del pueblo.