Venezuela debe ser territorio libre de Tancol en 2022 - MPPRE

Venezuela debe ser territorio libre de Tancol en 2022

“El 2022 debe ser el año en que Venezuela logre territorio cien por ciento libre de Tancol, terroristas armados narcotraficantes de Colombia”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el acto de Salutación de fin de año realizado en Fuerte Tiuna.

“Venezuela es víctima de la guerra colombiana, la misma que hace que el país hermano sea un Estado fallido”, dijo, a causa de cincuenta años en lo que se ha perneado la frontera y se siguen dañando vidas.

Sobre este llamado a hacer de Venezuela un territorio libre de Tancol, el presidente Maduro señalado que “es una de las misiones más importantes que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Liberar todos los espacios fronterizos con Colombia de los grupos Tancol”.

“Vamos a plantearnos esta gran meta, señores oficiales, generales, almirantes que me escuchan a lo largo y ancho del país”, al tiempo que llamó a consolidar la presencia de la milicia nacional bolivariana, se ha avanzado bastante, más de 4 millones 500 mil milicianos y milicianas. Vamos a avanzar cada vez más y mejor en su entrenamiento y preparación”.

Prensa Presidencial