Embajador Alexander Yánez presenta copias de estilo ante el Gobierno de Perú - MPPRE

Embajador Alexander Yánez presenta copias de estilo ante el Gobierno de Perú

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yánez, presentó este martes las copias de estilo que lo acreditan oficialmente ante la República del Perú.

El diplomático venezolano fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores del país andino, Oscar Maúrtua de Romaña, en la ciudad de Lima.

La ceremonia protocolar se desarrolló en el Palacio de Torre Tagle, en donde ambas autoridades expresaron el interés de trabajar en favor de la amistad e integración de ambos pueblos.

La designación de Alexander Yáñez fue realizada por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de octubre, en el marco de una nueva etapa de las relaciones bilaterales entre Perú y Venezuela.

Yánez es licenciado en Ciencias Políticas, mención Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en donde también ha realizado carrera como docente. Fue viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, hasta el año 2020.

Anteriormente ya había ejercido funciones como Embajador en Perú y como Encargado de Negocios de la Embajada venezolana en Belice.