Venezuela e Irán avanzan en nueva ruta de cooperación - MPPRE

Venezuela e Irán avanzan en nueva ruta de cooperación

A través de la Comisión Mixta de Alto Nivel, Venezuela e Irán «trabajan en nuevos planes de relacionamiento y cooperación» que se traducirán en acuerdos favorecedores para ambas naciones, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Detalló que próximamente viajará a Teherán, capital de la República Islámica de Irán, para entablar personalmente conversaciones con su homólogo Ebrahim Raisi y «firmar nuevos documentos, acelerar los procesos de cooperación en todos los planos entre dos países independientes y soberanos».

En entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen, precisó que en diálogos telefónicos previos con su homólogo iraní «hemos acordado un conjunto de planes nuevos», lo que refleja la solidez de las relaciones bilaterales entre Venezuela e Irán.

Por otro lado, el Dignatario señaló que espera sostener una reunión con el ayatolá Alí Jamenei a quien consideró «un hombre con gran sabiduría, inteligencia, sensibilidad humana y capacidad para atender los asuntos de su país y del mundo».

Indicó que el ayatolá Alí Jamenei «es un hombre que resume la experiencia de la Revolución Islámica de Irán» y con amplio conocimiento de los asuntos de la política mundial, razón por la cual subrayó que «es un honor contar con sus consejos, sus opiniones».

Venezuela e Irán mantienen alianzas en aras de ciencia, tecnología e innovación, que implican la transferencia tecnológica en áreas de agricultura, alimentación industria, minería y construcción. Igualmente, la cooperación estratégica abarca el sector de economía productiva y petróleo.

Prensa Presidencial