Presidente Maduro aboga por respaldo decidido de gobiernos del mundo a Palestina - MPPRE

Presidente Maduro aboga por respaldo decidido de gobiernos del mundo a Palestina

«No dejen sola a Palestina», exhortó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al abogar por el respaldo decidido de los gobiernos del mundo ante los progresivos ataques de los colonos israelíes contra el pueblo palestino.


«Lo que ocurre en Palestina, los asesinatos del Estado sionista no tienen nombre, no ocurren en otro lugar del mundo. Palestina grita: ¡Auxilio!, clama por apoyo», puntualizó en entrevista concedida al periodista Ghassan Ben Jeddou, del canal de televisión árabe Al Mayadeen.

Al aseverar que «el crimen que se comete contra el pueblo palestino algún día será pagado», revalidó su compromiso con la causa Palestina, así como el respaldo de la Revolución Bolivariana ante la ejecución de actos genocidas por parte del régimen sionista.

«Palestina tiene todo el apoyo de Venezuela, de todo su pueblo hoy, mañana y siempre. Amamos a Palestina, a todo su pueblo con todas nuestras fuerzas», subrayó.

En alusión a las relaciones de cooperación entre Venezuela y Palestina, el Dignatario señaló que «van funcionando bastante bien» y que «quisiéramos hacer más por Palestina».

En 2018, Venezuela y Palestina suscribieron acuerdos de cooperación en las áreas de turismo y minería. De igual modo, ambas naciones acordaron incorporar la criptomoneda venezolana Petro como divisa de intercambio.

Las alianzas bilaterales se estrecharon con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela (1999-2013), período que se caracterizó por el establecimiento de las relaciones de amistad con la apertura de la embajada de Palestina en Caracas en el año 2009.
Siria volverá a renacer

Al ser consultado sobre la actualidad del pueblo sirio, el jefe de Estado resaltó su capacidad de resistencia para sobreponerse a los desmanes causados por el terrorismo en la última década.
En este sentido, afirmó que “el ejército árabe-sirio, el pueblo sirio en unión perfecta y el presidente Bashar al-Ássad harán florecer a Siria otra vez, van a recuperarla completamente”.

“El mundo quedará asombrado de cómo Siria -en los años están por venir- volverá a renacer”, reiteró.

Prensa Presidencial