Celebran en Casa Amarilla Gala Internacional de Cierre de Año Diplomático - MPPRE

Celebran en Casa Amarilla Gala Internacional de Cierre de Año Diplomático

Los espacios de la Casa Amarilla ‘Antonio José de Sucre’, en Caracas, sirvieron de escenario para celebrar el cierre de año diplomático en Venezuela, con el concierto sinfónico “Gala Internacional de Fin de Año”, a cargo del Ensamble Simón Bolívar, bajo la dirección de Abner Padrino.

Embajadores, embajadoras, encargados de negocios y demás personal diplomático, acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, se dieron cita en la velada cultural, en la que se transmitió el saludo navideño del presidente Nicolás Maduro: “El año 2021, con su mística bicentenaria, cubrió nuestra inmensa tierra con un manto bendito, desde Amazonas hasta los Andes, de los Llanos hasta las costas del Caribe, se ha sentido, con más fuerza que nunca, la presencia de nuestros padres fundadores y nuestras madres fundadoras”.

El jefe de Estado expresó en su mensaje que 200 años después, la Patria venezolana sigue creciendo con coraje, en belleza y espíritu. “Cada mujer y cada hombre, cada niño, cada niña, que conforman este pueblo lleva estampado en su corazón una palabra invicta: ¡Venezuela!, por eso hoy celebramos por partida doble; en primer lugar, la llegada de la Navidad, que es el renacer perpetuo de la esperanza y por supuesto, la herencia más hermosa que nos han podido legar: ¡Una Patria digna, infinita!”, compartió.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, a través de los representantes diplomáticos presentes, hizo extensivo el mensaje presidencial de paz y felicidad a todos los pueblos y gobiernos con misiones acreditadas en el país.

“Además de compromiso internacional de integración y de solidaridad, nuestro país es música, arte, cultura, pasión desde el corazón. Eso es lo que la Patria de Bolívar y Chávez y el presidente Nicolás Maduro quieren recordar al mundo”, afirmó el Canciller.

El repertorio de la Gala Internacional incluyó temas emblemáticos de la música venezolana y mundial, como Danzón Nº 2, de Arturo Márquez; El Alcaraván, Simón Díaz; Como llora una estrella, Antonio Carrillo; Caballo Viejo, Simón Díaz; Vals de las Flores, Tchaikosky; Danza Rusa, Tchaikosky; Fuga con pajarillo, Aldemaro Romero; Marcha Radetzky, Johann Strauss; Moliendo Café, Hugo Blanco y Aires de Venezuela, del compositor Luis Felipe Ramón y Rivera.

Gala Internacional de fin de año