Venezuela y Turquía abogan por el avance de la cooperación para el desarrollo - MPPRE

Venezuela y Turquía abogan por el avance de la cooperación para el desarrollo

La necesidad de avanzar en áreas de cooperación para el desarrollo conjunto centró la conversación telefónica sostenida este martes entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de la red social Twitter, @NicolasMaduro, puntualizó que el diálogo abordó igualmente «los grandes retos para los próximos años».

«Hoy #21Dic, tuve una excelente conversación telefónica con el Presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Hablamos de los grandes retos para los próximos años y la necesidad de avanzar en todas las áreas de cooperación para el desarrollo compartido. ¡Venceremos!», enfatizó.

Más temprano, la Presidencia de la República de Turquía detalló que durante la conversación «se trataron asuntos regionales», así como medidas para mejorar las relaciones bilaterales.

En octubre pasado, Venezuela y Turquía suscribieron tres acuerdos de cooperación en áreas de agricultura, turismo y construcción, que se suman a los 44 convenios existentes en el contexto de las relaciones diplomáticas y políticas de ambas naciones.

Prensa Presidencial