“The Caribbean says” El programa de radio que se transmitirá en San Vicente y las Granadinas a partir de enero 2022 - MPPRE

“The Caribbean says” El programa de radio que se transmitirá en San Vicente y las Granadinas a partir de enero 2022

A través de una reunión conjunta entre la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas y NBC radio, se aprobó la propuesta del programa de radio “The Caribbean says” – El Caribe dice que se transmitirá en San Vicente y las Granadinas a partir de enero 2022.

Francisco Pérez Santana, jefe de la misión diplomática venezolana en San Vicente y las Granadinas presentó los objetivos y alcances de la propuesta en el marco del 40 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y San Vicente y las Granadinas, con el propósito de tejer un puente comunicacional y de información sobre lo que acontece en los países de la región y en particular en la República Bolivariana de Venezuela, como alternativa estratégica para consolidar la integración caribeña y fortalecer la diplomacia bolivariana de paz.

El jefe de la misión diplomática venezolana refirió que «en tiempos de bloqueo y de imposición de las medidas coercitivas y unilaterales por parte del imperialismo estadounidense, urge crear formas comunicacionales para decir la verdad de Venezuela.

Pérez hizo énfasis en las secciones que constituyen el programa destacando la sección Conversemos, donde se realizarán entrevistas a personalidades que han profundizado en áreas para el fortalecimiento de las relaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y San Vicente y las Granadinas, tales como: comercio, cultura, política, educación, turismo y agricultura, entre otras”.

«El Caribe es en esencia un espacio de resistencia que reúne no sólo una historia común entre los pueblos, sino que se ha constituido en el epicentro de luchas en contra del racismo y otras formas de exclusión. No se puede hablar de emancipación en nuestra América sin reconocer el aporte indígena y africano, no se puede hablar de liberación en África sin mencionar el compromiso militante de la diáspora caribeña y afroamericana que aun hoy continúa orientando la liberación del ser como máxima de la humanidad» afirmó Pérez.

Asimismo, por parte de NBC Radio, la Gerente General Dionne John expresó la satisfacción y alegría de tener un espacio producido por la Embajada venezolana en la parrilla de programación de “NBC radio 107.5 F.M y 90.5 F.M. The sound of the Nation”; y señaló que el programa “The Caribbean says” saldrá al aire cada 15 días, los sábados en la mañana «Tenemos la plena convicción que será un gran programa que nos permitirá ofrecer a nuestra audiencia una visión detallada y amplia sobre la importancia que tiene Venezuela en el Caribe».

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas