Bolivia conmemora los 191 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Bolivia conmemora los 191 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar

Este viernes 17 de diciembre, se llevó a cabo un acto en la Plaza Venezuela (El Prado) en la ciudad de la Paz, Bolivia, para conmemorar los 191 años del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar.

A propósito del encuentro, el embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, afirmó que «Bolívar seguirá conduciendo el destino de Nuestra América hacia el indudable destino de la unidad y el triunfo de la independencia y la libertad sobre el colonialismo hoy expresado en el imperialismo y el capitalismo”.

De igual manera, Trómpiz expresó que “la presencia inmortal de Bolívar es sin duda la luz que nos sigue encontrando en el ALBA-TCP como programa moderno de liberación popular», destacando que bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro Moros, Venezuela seguirá fortaleciendo las virtudes bolivarianas que dan razón y sentido a la lucha de nuestros pueblos.

La actividad conmemorativa contó con la presencia de autoridades de los países miembros del ALBA-TCP, directivos de Prodem, Pdvsa-Bolivia, BoliVen, Juventud del Mas y movimientos sociales de Bolivia.