Venezuela se perfila hacia el desarrollo del turismo interno y receptivo - MPPRE

Venezuela se perfila hacia el desarrollo del turismo interno y receptivo

El turismo interno y receptivo son las dos variables fundamentales sobre las que trabaja el Gobierno Nacional, para continuar impulsando el sector turístico en la arena nacional e internacional, en consonancia con el objetivo de un nuevo modelo económico sustentable.

En la edición XIV de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2021), que se celebra en el estado La Guaira, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el turismo interno tiene como finalidad que los venezolanos y venezolanas “puedan disfrutar su país, amarlo y crear condiciones para que el turismo interno se movilice como ocurre en la actualidad”.

Subrayó que la segunda línea de desarrollo es el turismo receptivo “para que vengan de toda América Latina” y de todos los continentes, dijo al manifestar que “ya comienza a desarrollarse en el pueblo una cultura para el desarrollo de un turismo receptivo, solidario y seguro”.

En esa línea, invitó a la Asociación de Hoteles Cinco Estrellas de Venezuela, a que “vayan pensando en construir más hoteles, porque vendrán más turistas de Europa, de China, Rusia, India, Irán, Estados Unidos, Turquía, y países amigos y hermanos del mundo”.

A las ministras, ministros, vicepresidente del área económica, además de autoridades de Energía y Petróleo, llamó a “tener para los años 2022, 2023, 2024 claramente delineado todo lo que es la trayectoria de crecimiento del sector turismo a nivel nacional e internacional”.

El Dignatario refirió que se trata de afianzar la “proyección internacional. El turismo se tiene que convertir en un gran motor de la economía nacional, aportando riqueza al Producto Interno Bruto (PIB), dándole el Vivir Viviendo, el bienestar y la felicidad al pueblo de Venezuela, y mostrándole al mundo la belleza de un país que no se rinde y que sueña en grande”.

Se prorroga la FitVen

El Jefe de Estado anunció su decisión de prorrogar “esta Feria Internacional de Turismo, que ha sido tan buena, he decidido prorrogar esta Feria Internacional del Turismo hasta el sábado, dos días más para que puedan venir empresas, turoperadores, hoteleras, restaurantes, público, turistas, puedan venir a ver la oferta que ustedes tienen, que ha sido un éxito total”.

Destacó que Venezuela se encuentra “dando los pasos de un nuevo modelo económico sustentable, diversificado, basado en el trabajo”.

A manera de reflexión, señaló que lo único que crea riqueza verdadera en la vida y en un país es el trabajo, la transformación de la materia prima, la creación de productos, de bienes, de servicios, producción de alimentos y la producción industrial.

Dijo que “la gran riqueza petrolera, gasífera, del oro, de los diamantes, del hierro y del acero, del aluminio, esa riqueza venga a ser riqueza complementaria de un país potencia en lo tecnológico, en lo educativo, en lo cultural, económico, en lo productivo. Un nuevo país que va surgiendo paso a paso”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que en el año 2021, fueron formados “más de 522 mil venezolanos y venezolanas en el área del turismo en las comunidades”.

Padrón indicó que se adelanta un trabajo que abarca “la gestión de los destinos turísticos, la creación de rutas turísticas que tengan que ver con la cultura, arte, la religión, gastronomía y la promoción de las inversiones nacionales y extranjeras, públicas, privadas y comunales (…) elementos estratégicos que nos ayudarán a cambiar la visión y pasar de una economía rentista petrolera hacia una economía productiva”.

Prensa Presidencial