Venezuela y Arabia Saudita reafirman lazos de hermandad y cooperación bilateral - MPPRE

Venezuela y Arabia Saudita reafirman lazos de hermandad y cooperación bilateral

Con el objetivo de reafirmar los lazos de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y el Reino de Arabia Saudita, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador del país asiático acreditado en la nación suramericana, Saad Al Saad.

Durante el encuentro, celebrado este miércoles en la Casa Amarilla, en Caracas, la viceministra Rodríguez destacó el carácter histórico de las relaciones bilaterales que se establecieron en 1952, las cuales se han caracterizado por la cordialidad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Entre tanto, el embajador Al Saad también resaltó la hermandad que existe entre los pueblos venezolano y saudita. Además, hizo referencia al trabajo conjunto que se ha evidenciado en el liderazgo mantenido en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual ambos países son miembros fundadores y sus coordinaciones contribuyen al mantenimiento de la estabilidad del mercado petrolero.

Finalmente, ambos diplomáticos ratificaron su plena disposición para coordinar y avanzar en la implementación de los acuerdos suscritos y en el desarrollo de iniciativas de cooperación mutua.