Venezuela interviene en XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP - MPPRE

Venezuela interviene en XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este martes en la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza por primera vez de forma presencial desde el inicio de la COVID-19.

El encuentro que acoge el Palacio de la Revolución, ubicado en el Complejo Plaza de la Revolución de La Habana, servirá para intercambiar opiniones sobre la situación regional y trazar estrategias conjuntas ante el desafío que supone la pandemia.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, pasadas las 8:00 de la noche (Hora de Cuba) de este lunes, el Dignatario adelantó que los Estados miembros discutirán «un plan económico, social, político post-pandemia» con miras al año 2022.

El diálogo político brindará una oportunidad para evaluar los acuerdos suscritos en la Declaración de la XIX Cumbre del ALBA-TCP, realizada el 24 de junio, donde se abogó por la inmunización universal, así como por la distribución equitativa de insumos y equipos para combatir la COVID-19.

«Es una cumbre de unión, de solidaridad y de hermandad. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la alianza para la paz, la unión, la integración, una alianza para la solidaridad verdadera, una alianza para construir el nuevo mundo desde nuestra identidad, y desde nuestra diversidad», resaltó el mandatario venezolano.

La XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP será la octava que reciba La Habana, luego de las ediciones de 2004, 2005, 2006, 2009, 2014, 2018 y 2019.

Su celebración coincide con el 17° aniversario de su fundación, así como con el 27° aniversario del primer encuentro de los líderes Hugo Chávez y Fidel Castro en Cuba.

Prensa Presidencial