Palacio de la Revolución recibe a mandatarios que sesionarán en XX Cumbre del ALBA-TCP - MPPRE

Palacio de la Revolución recibe a mandatarios que sesionarán en XX Cumbre del ALBA-TCP

A las 8:30 de la mañana, el Palacio de la Revolución de La Habana abrió sus puertas para recibir a los Jefes de Estado y de Gobierno, primeros ministros y funcionarios de alto nivel que participarán en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), cuya plenaria se realiza este martes a propósito del 17° aniversario de su fundación.

Después de un breve recorrido por las escalinatas que dan a la entrada principal del Palacio de la Revolución, estructura central del Complejo Plaza de la Revolución, los líderes latinoamericanos y caribeños son recibidos con honores por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en calidad de anfitriones del primer encuentro celebrado de forma presencial desde el inicio de la pandemia.

El primero en arribar a la edificación que sirve como sede de la Presidencia, Consejo de Ministros y Comité Central del Partido Comunista de Cuba es el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, quien ratificó la fortaleza y pertinencia del bloque regional para encarar los efectos de la COVID-19, así como las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Estados miembros.

La bandera ondeante de la Mayor de las Antillas también recibió a los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Nicaragua, Daniel Ortega; a los primeros ministros de Granada, Keith Mitchell, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; así como delegaciones de alto nivel de San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Dominica y Santa Lucía.

En tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a las 9:05 de la mañana en compañía del canciller de la República, Félix Plasencia. Previo a su ingreso al salón que acogerá el debate político, intercambió palabras con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien lo recibió con un abrazo y un estrechón de manos en señal de camaradería y solidaridad.

La XX Cumbre del ALBA-TCP apunta a la discusión de estrategias conjuntas de carácter político, económico y social post-pandemia, así como mecanismos de articulación para fortalecer la integración regional.

Prensa Presidencial