Integrantes del ALBA-TCP celebran el principio de integración frente a la pandemia - MPPRE

Integrantes del ALBA-TCP celebran el principio de integración frente a la pandemia

Durante el desarrollo de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza en La Habana, Cuba, los Gobiernos de Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves, agradecieron el cumplimiento de los principios de integración, igualdad, cooperación y solidaridad ante la pandemia por el COVID-19 que enfrenta el mundo.

Alva Baptiste, ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucía, agradeció al Gobierno Bolivariano de Venezuela, “por la ayuda y apoyo a pesar de los retos que presenta la pandemia, esto es una prueba evidente de la dedicación constante y el fortalecimiento del proceso de integración de la región”.

Baptiste destacó que la cooperación de la ALBA-TCP, ha permitido la consolidación de proyectos importantes para los pueblos de América Latina y El Caribe en el fortalecimiento de la economía de cada país.

“La ALBA-TCP ha alcanzado grandes cosas que nosotros podemos ver con placer gracias al trabajo en conjunto de los países que lo integran”, señaló el también Canciller.

Por su parte, Vance Amory, embajador de la Federación de San Cristóbal y Nieves, agradeció al Gobierno Bolivariano de Venezuela, “por garantizar que podamos atender la salud de nuestro pueblo ante la pandemia por el COVID-19”.

Asimismo, exaltó los objetivos planteados por Venezuela en el plan post pandemia, “para ayudar a los demás países de la ALBA, ante el impacto negativo que nos ha debilitado a todos”.

En este sentido, aplaudió los principios de soberanía e independencia que la ALBA continúa defendiendo, “como una zona de paz para que los pueblos celebren la integración”, así como también la conservación del ambiente ante el impacto climático, concluyó.

Prensa Presidencial