Granada agradece solidaridad de Venezuela y Cuba para enfrentar la COVID-19 - MPPRE

Granada agradece solidaridad de Venezuela y Cuba para enfrentar la COVID-19

“Quiero expresar mis agradecimientos a Venezuela y Cuba por la asistencia tan extraordinaria en términos logísticos, equipos, materiales y las misiones médicas que nos ayudaron a enfrentar la pandemia de la COVID-19”.

Así lo manifestó el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, al tiempo que destacó que son dignos de elogio por el amor y la solidaridad que caracterizan a ambos gobiernos, al rememorar la asistencia y el apoyo recibido de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, cuando en el año 2004 el huracán Iván devastó la isla caribeña.

Durante el 17º aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Primer Ministro reafirmó el compromiso de Granada con el bloque regional, aseverando la importancia de la unión para alcanzar metas comunes.

Mitchell planteó que las principales áreas a trabajar son el cambio climático, la agenda para el desarrollo sostenible 2020-2030, cooperación Sur-Sur, entre otras.

Asimismo, alentó a seguir fortaleciendo la organización y llamó a permanecer unidos “no podemos permitir que nos dividan por cualquier razón, debemos guiarnos y enfocarnos en la unidad”.

En esa línea, reiteró su llamado al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Por su parte, el ministro de Comercio, Energía y Empleo de la Mancomunidad de Dominica, Ian Douglas, ratificó su compromiso con la organización ALBA-TCP y agradeció la solidaridad y el apoyo que han recibido de la República de Cuba.

Puntualizó que esta unión fue solo posible por la visión de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro y abogó por el cese de las sanciones contra la nación cubana.

Prensa Presidencial