ALBA-TCP es una plataforma de integración para la paz - MPPRE

ALBA-TCP es una plataforma de integración para la paz

Como una jornada “extraordinaria” calificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizó en La Habana, en la República de Cuba.

Desde el Palacio de Convenciones, durante el acto político cultural con motivo de la celebración de la XX Cumbre del ALBA-TCP, el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano exhortó a los países participantes a difundir los elementos del Plan Integral de Desarrollo Económico y Financiero de la Alianza.

“Ojalá los elementos contentivos de la declaración del Plan puedan circular por medios de comunicación tradicionales, por redes sociales y puedan ser explicados a la juventud”, exhortó el Presidente.

Asimismo, resaltó que la ALBA-TCP está constituida como una plataforma de integración de los pueblos de América Latina y El Caribe.

“Jamás se ha planteado constituir un ejército o una flota armada del ALBA-TCP para ir a recorrer los mares –de forma- amenazante en esta región o regiones del mundo. No es una alianza bélica, no es una alianza amenazante, para disputar territorios y riquezas, es una alianza para disputar el territorio de la vida, del construir de los sueños, de la utopía. Es una alianza para la paz, por eso es una alianza bolivariana que puede resumir los anhelos de 200 años o más de nuestros pueblos”, aseveró el presidente Maduro.

En su discurso, el mandatario venezolano ratificó el llamado a los pueblos, clase obrera, campesinado y a la juventud “para que acompañen, caminen y lleven las riendas de los planes de futuro de la ALBA-TCP”.

“Sin lugar a dudas, han sido 17 años de camino andado, el ALBA ha hecho un nombre, el ALBA está presente y hay que contar si hablamos de una América Latina unida, en paz y feliz; y es la América Latina y El Caribe que nosotros seremos testigos de su construcción. ¡Que vivan los 17 años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que viva la Patria Grande!”, concluyó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial

La ALBA-TCP coloca el tema económico como centro de su accionar