Consignan ante la AN proyectos de ley que contemplan reparación de las víctimas de delitos contra los derechos humanos - MPPRE

Consignan ante la AN proyectos de ley que contemplan reparación de las víctimas de delitos contra los derechos humanos

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, consignó ante el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, los proyectos de Ley de la Comisión para Garantía de Justicia y Reparación de las Víctimas de Delitos contra los Derechos Humanos y de Ley Especial sobre los Delitos de Genocidio, Lesa Humanidad y Crímenes de Guerra.

“Recibimos del Alto Comisionado del Estado para los derechos humanos de Venezuela dos importantes proyectos de leyes para afianzar el carácter garantista de nuestra Constitución en materia de DDHH. Le daremos toda la urgencia legislativa”, afirmó el Presidente de la AN en su cuenta de Twitter @jorgerpsuv.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también hizo referencia a la entrega de los proyectos de ley, consignados en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. “Ambas propuestas vienen a garantizar aún más los DDHH en el país. Lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro: estamos comprometidos con la defensa de los derechos del pueblo”, destacó en su cuenta @delcyrodriguezv.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, precisó que los dos proyectos de ley prevén fortalecer el acceso a la justicia y la reparación de las víctimas, así como para incorporar al ordenamiento interno los delitos previstos en el Estatuto de Roma.