Venezuela alcanza el 80% de vacunados contra la COVID-19 - MPPRE

Venezuela alcanza el 80% de vacunados contra la COVID-19

Venezuela alcanzó el 80% de su población vacunada contra la COVID-19, informó el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, en declaración a los medios de comunicación, y esperan lograr para final de este mes el 90% de las personas inmunizadas. 

“La convocatoria es para todas aquellas personas que aún no se han vacunado, desde los 2 años, nuestros jóvenes y adultos se pueden vacunar de manera gratuita. Son más de 2 mil 800 puntos a nivel nacional donde pueden asistir de lunes a domingo”, dijo Maldonado. 

En cuanto al área de alimentación, Maldonado destacó que mensualmente en el país son atendidas 7 millones de personas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y a eso se le ha incorporado 6 mil 700 toneladas del programa de distribución de proteína. 

Precisó que esta semana se desarrollaron 776 Ferias del Campo Soberano, en las que fueron atendidas  2 millones 733 mil 286 familias. “Con el Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico para llegar a 93 mil 841 casos atendidos y están funcionando 1.705 Bases de Misiones”, detalló.

Precisó que se reportó más del 94. 35% de presencia en los diferentes niveles de la educación del país. 

MPPS