Plan Vuelta a la Patria retorna a 187 connacionales desde Argentina - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria retorna a 187 connacionales desde Argentina

187 connacionales retornaron este martes desde Argentina en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria que, con este vuelo, se suman a los más de 27.700 repatriados y repatriadas quienes, de manera voluntaria, han regresado a territorio venezolano para reencontrarse con sus familiares y seres queridos.

En un Air Bus 340-300, operado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A, (Conviasa) y acompañados por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se materializó el vuelo número 158 del Plan Vuelta a la Patria que, específicamente desde Argentina, ha logrado repatriar a 1.343 connacionales desde el pasado 27 de agosto de 2018, cuando inicio el referido plan, impulsado por el Ejecutivo Nacional.

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado a las afueras de Buenos Aires, la Jefa de la Misión Diplomática venezolana, Stella Lugo de Montilla, hizo acto de presencia para coordinar, en representación del canciller de la República, Félix Plasencia, la jornada de repatriación y dar cumplimiento así al mandato del presidente Nicolás Maduro de promover el retorno seguro y ordenado de nuestros connacionales en el extranjero a favor de la reunificación familiar en territorio venezolano.

Desde tempranas horas de este martes 7 de diciembre fueron embarcando cada uno de los venezolanos y venezolanas llenos de emoción, ilusión y esperanza por la oportunidad de este nuevo comienzo. Una iniciativa del Gobierno Bolivariano que continúa sumando sonrisas y llenando de abrazos los hogares venezolanos.

La Jefa de Misión, Stella Lugo, transmitió un emotivo mensaje de despedida desde la cabina del avión para ratificar el valor de cada una de las personas migrantes. “Venezuela los espera con los brazos abiertos. Esta es una nueva oportunidad para ponerle corazón al país y dar nuestro máximo esfuerzo en defensa de la Patria”, sostuvo Lugo, visiblemente emocionada.

Después de un trayecto de más de 6 horas de vuelo y de la vibrante entonación del Gloria al Bravo Pueblo, 187 connacionales dieron por terminado su proyecto migratorio y arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con lágrimas en los ojos y el corazón palpitante al poder pisar nuevamente tierras venezolanas.