Veedores húngaros destacan el óptimo funcionamiento del sistema electoral en comicios regionales de Venezuela - MPPRE

Veedores húngaros destacan el óptimo funcionamiento del sistema electoral en comicios regionales de Venezuela

Durante la visita de Girgy Droppa y Lászlo Kupi a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, los veedores electorales húngaros destacaron la organización y la rapidez de los comicios regionales y municipales que atestiguaron el pasado mes de noviembre en la nación suramericana, con especial mención a lo sencillo del proceso.

Durante la reunión con el embajador venezolano José Reinaldo Camejo, los veedores catalogaron el proceso electoral como “una valiosa experiencia”, exaltando tanto la parte tecnológica como organizacional.

Destacaron que la actuación de los funcionarios participantes en el proceso, así como la de los colaboradores, cuerpos de seguridad y la posición cívica de los electores, fueron clave en el óptimo desarrollo de la jornada y funcionamiento del Sistema Electoral venezolano con evidencia de las garantías confiables y democráticas.

Como testigos presenciales de las elecciones tuvieron la oportunidad de intercambiar con otros veedores del Parlamento Europeo y periodistas invitados sobre el sistema electoral venezolano, siendo la opinión generalizada que “ojalá en otros países contaran con un sistema tan confiable, creíble, transparente, inviolable y de control múltiple” manifestaron.

Por su parte, el embajador Camejo hizo propicia la ocasión para reconocer la invaluable participación de la veedores en el evento democrático, ratificándoles el agradecimiento por su permanente apoyo a Venezuela.

Finalmente, los veedores húngaros ratificaron su cooperación con con el país y su pueblo en la firme determinación de velar por su soberanía, expresada en su disposición al concurrir y participar en el reciente proceso de elecciones.

Embajada de Venezuela en Hungría