Venezuela y Sudáfrica ratifican su solidaridad con Nicaragua - MPPRE

Venezuela y Sudáfrica ratifican su solidaridad con Nicaragua

El viceministro para África del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, de la República Bolivariana de Venezuela, Yuri Pimentel, saludó la iniciativa de solidaridad con Nicaragua impulsada por Sudáfrica.

Desde el Salón Simón Bolívar de la Cancillería venezolana el viceministro Pimentel agradeció al embajador de Sudáfrica, Joseph Nkosi, quien estuvo presente en la actividad acompañado por el cuerpo diplomático, por promover estas actividades en defensa de los pueblos hermanos.

El titular del despacho para África destacó que esta iniciativa beneficia a todos los pueblos que luchan por su libertad, tales como Cuba, Venezuela y Palestina, pues “el tema de fondo no es la elección, el tema de fondo es la lucha de los pueblos de América Latina por su soberanía, por su independencia; esa es la verdadera lucha”.

El Viceministro cuestionó que se critique el triunfo del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, pues él mismo obtuvo durante el proceso electoral del pasado 7 de noviembre, el 65% de los votos del pueblo, pese a “que sectores de la oposición financiados desde afuera llamaran a la abstención, jugando a la desestabilización”.

En ese sentido, resaltó que en el mundo existen monarquías que llevan años en el poder y que no fueron electas por el pueblo y aun así siguen gobernando.

El diplomático hizo un llamado al respeto del derecho internacional, y especialmente al gobierno de los Estados Unidos, a no intervenir en las decisiones de cada país. “Estados Unidos cree que América Latina es su patio trasero, por lo tanto cree que tiene la potestad de decidir”.