Venezuela presente en la 24° Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo - MPPRE

Venezuela presente en la 24° Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo

Una delegación venezolana encabezada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, se encuentran presente en la 24° Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), llevando el mensaje de paz, de un país megadiverso y multidestino que trabaja arduamente en medio de grandes desafíos para la humanidad. Este encuentro internacional se desarrolla en la ciudad de Madrid, España.

La Asamblea fue inaugurada por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien manifestó que, guiado por esta organización, «el turismo mundial se enfrenta a los retos de hoy, al tiempo que mira a las oportunidades de mañana».

«La Asamblea General de la OMT muestra la determinación del sector de reiniciar, liderar la recuperación y ser un pilar central del desarrollo sostenible y la acción climática», añadió el funcionario.

El en encuentro participan más de mil representantes de gobiernos, empresas y organizaciones internacionales de 135 países. Se abordarán temas como la innovación, la educación y el desarrollo rural, así como el papel del turismo en el crecimiento inclusivo, que es el contenido del Día Mundial del Turismo 2021.

La Asamblea General es la reunión principal de la OMT y la plataforma para que los Estados miembros aprueben los programas de trabajo y presupuesto para el próximo bienio (2022-2023).

Mintur