Conmemoran en Caracas 65 años del desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba - MPPRE

Conmemoran en Caracas 65 años del desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

La Embajada de la República de Cuba acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, realizó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales de El Libertador Simón Bolívar, con motivo a los 65 años del Desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Durante el acto conmemorativo, el embajador cubano acreditado en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, destacó que, «estamos comenmorando los 65 años del Desembarco del yate Granma momento que marca el reinicio de la lucha por la independencia en Cuba, y que llevó al triunfo de la revolución cubana en 1959, y también fue una ocasión propicia para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba».

En este sentido, destacó que «Bolívar y Martí son los grandes inspiradores de nuestras luchas, por eso hoy estamos aquí riendo un homenaje a El Libertador Simón Bolívar».

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, resaltó que «hoy estamos acompañando al gobierno y pueblo cubano desde este santuario, donde queremos destacar que Cuba es un ejemplo de libertad y de soberanía, también hoy en pandemia hay que recordar el empeño y esfuerzo del pueblo y gobierno cubano con las vacunas y la salud, atendiendo a los pueblos que lo necesiten, esto solo se puede conseguir en libertad, y aquí en Venezuela lo celebramos».

El 2 de diciembre de 1956, 82 expedicionarios liderados por Fidel Castro tocaron tierra de la zona oriental cubana tras zarpar una semana antes (el 25 de noviembre) desde el puerto mexicano de Tuxpan.

El desembarco del Granma, dio inició a la lucha guerrillera contra la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1959).

Venezuela y Cuba actualmente sostienen lazos de cooperación en áreas salud, alimentación, entre otros.

OFRENDA FLORAL EN OCASIÓN DE CONMEMORAR EL 65 ANIVERSARIO DEL DESEMBARCO DEL YATE GRANMA Y DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE LA REPÚBLICA DE CUBA