Venezuela realiza ofrenda floral con motivo del 55º aniversario de la independencia de Barbados - MPPRE

Venezuela realiza ofrenda floral con motivo del 55º aniversario de la independencia de Barbados

La nueva era republicana de Barbados pone fin a siglos de influencia británica sobre la isla, es así como además de celebrar el aniversario 55º de su independencia, cortó los lazos con la monarquía británica para convertirse en la República más joven del mundo.

Dicha ocasión sirvió para rendir honores con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, ubicado en la capital venezolana.

Al acto ceremonial se dieron cita el encargado de Negocios de la República de Barbados en la República Bolivariana de Venezuela, Aquinas Joseph Clarke, el viceministro para África, Yuri Pimentel, y demás personal diplomático acreditados en el país.

Los esfuerzos locales de transitar de una monarquía constitucional a una República parlamentaria iniciaron en el año 1979 bajo la premisa de dejar de ser un reinado de la Commonwealth, pero mantenerse como miembro de la mancomunidad.

Para concretar este paso, se llevó a cabo la juramentación de Sandra Mason, quien fuera la gobernadora general y quien en octubre pasado fue elegida como su primera presidenta, un año después de que la primera ministra, Mia Mottley, declarara que el país abandonaba totalmente su pasado colonial.

Cabe resaltar, que el canciller Félix Plasencia, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, acompaña las ceremonias y celebraciones por el nacimiento de la República de Barbados, tras su separación de la corona británica.