Canciller Plasencia y Rihanna sostienen encuentro en Barbados - MPPRE

Canciller Plasencia y Rihanna sostienen encuentro en Barbados

En medio de los actos ceremoniales y celebraciones por el nacimiento de la República de Barbados, tras su separación de la monarquía británica, el canciller Félix Plasencia, señaló el cordial encuentro que sostuvo con la cantante y empresaria Rihanna.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter @PlasenciaFelix, el jefe de la diplomacia venezolana reconoció el rol que ha jugado la cantante como «ícono musical», al tiempo que destacó sus aportes a la promoción y reconocimiento de su nación ante el mundo.

Asimismo, el Canciller agradeció el gesto de la artista por ser parte de ese momento histórico para su pueblo y extendió su invitación a la cantante para realizar una visita a Venezuela.

El Ministro para Relaciones Exteriores se encuentra en Barbados en representación del pueblo y Gobierno venezolano como parte de los lazos de hermandad y solidaridad que comparten ambos países.

Rihanna distinguida como «heroína nacional»

La cantante barbadense fue distinguida con el título de «heroína nacional» de Barbados durante la ceremonia de transición del poder que celebró este martes el país caribeño para convertirse en una República.

La artista fue invitada a acercarse para saludar a la nueva presidenta Sandra Mason y a la primera ministra Mia Mottley, quien le agradeció por su «extraordinario compromiso con su tierra natal».

Además, en septiembre de 2018 Rihanna fue nombrada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Barbados «con la responsabilidad específica de promover la educación, el turismo y la inversión en su país natal».