Canciller Plasencia: Plan Vuelta a la Patria garantiza retorno de venezolanos que manifiestan su voluntad de regresar - MPPRE

Canciller Plasencia: Plan Vuelta a la Patria garantiza retorno de venezolanos que manifiestan su voluntad de regresar

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, aseguró que el Plan Vuelta a la Patria restituye los derechos de los venezolanos que salieron del país empujados por los nocivos efectos de las medidas coercitivas unilaterales.

“Este Plan restituye los derechos de los venezolanos, que se fueron engañados por cantos de sirena y que ahora viven en condiciones de pobreza en países que han fracasado en su política social”, indicó el Ministro.

Durante su intervención en el 112º Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones, Segmento de Alto Nivel: Las Repercusiones de la Covid-19 en las Fronteras, la Migración y la Movilidad-Enseñanzas Extraídas y Preparación de Cara al Futuro, aseguró que los connacionales que salieron del país “fueron engañados ahora viven en condiciones de pobreza en países que han fracasado en su política social”.

El diplomático destacó que, pese a ser víctima de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano ha encontrado en el Plan Vuelta a la Patria “una solución duradera y efectiva a la hora de garantizar el retorno voluntario a los miles de ciudadanos venezolanos que han manifestado su voluntad de regresar a Venezuela”.

Asimismo, señaló que el plan “debería ser apoyado y replicado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en estos tiempos de pandemia”.