Venezuela y “Un Destello Interior” atrapan emociones en el XXVII Festival Internacional de Cine de Minsk Listapad - MPPRE

Venezuela y “Un Destello Interior” atrapan emociones en el XXVII Festival Internacional de Cine de Minsk Listapad

Venezuela se hizo presente en la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Minsk- Listapad que se está realizando hasta este 26 de noviembre en Mink República de Belarús, con la película de drama criolla “Un Destello Interior.

El Embajador de Venezuela en Belarús, Franklin Ramírez, resaltó la participación de Venezuela en tan prestigioso evento, el cual consolida la relación entre ambos países en el ámbito cultural y del arte cinematográfico, enalteciendo expresiones artísticas y culturales venezolanas en grandes escenarios internacionales.

Este film venezolano ha participado exitosamente en prestigiosos festivales alrededor del mundo desde 2020, año en el que conquistó 11 galardones en el Festival de Cine Venezolano.

El largometraje dirigido por los hermanos Luis Alejandro y Andrés Eduardo Rodríguez, se alzó en el Festival Internacional de Cine 2021 de Kimolos en Grecia como Mejor Película, galardón que también obtuvo en el XXXVIII Festival Internacional de Cine de Bogotá (Bogocine) junto al de mejor director.

La producción de la obra cinematográfica estuvo a cargo de la Fundación Villa del Cine y fue distribuida por Amazonia Film.

“Un destello Interior” está postulado para representar a Venezuela en los Premios Oscar 2022, en el galardón a Mejor Película de Habla no Inglesa, a la espera de las nominaciones oficiales que se darán a conocer el 8 de febrero de 2022, según el calendario de los Premios de la Academia.

Embajada de la República de Belarús