Venezuela participa en la conferencia “Militarismo y paz en América Latina y el Caribe” celebrada en Frankfurt - MPPRE

Venezuela participa en la conferencia “Militarismo y paz en América Latina y el Caribe” celebrada en Frankfurt

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt, participó en la conferencia “Militarismo y Paz en América Latina y el Caribe” realizado en la sede del Sindicato de Trabajadores de Frankfurt con el propósito de disertar acerca de la tendencia de militarización y rearme en el mundo que ha existido desde la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de 2014 en Gales.

Durante el fin de semana diversos ponentes trataron temas de importancia para Latinoamérica como la política de sanciones y bloqueos contra Venezuela, Cuba y Nicaragua; el incremento de las maniobras militares de tropas estadounidenses y de la OTAN en Colombia, Brasil y frente a las costas de Venezuela.

La representación venezolana estuvo a cargo del Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt am Main, Jimmy Chediak, quien realizó un análisis sobre el bloqueo económico y las sanciones que enfrenta el país, medidas que contravienen el espíritu y la letra de la Carta de las Naciones Unidas y afectan a poblaciones inocentes.

En su intervención, el diplomático recalcó que “esta es la más siniestra, extendida y brutal agresión que haya sufrido la patria Bolivariana en 200 años de vida republicana”

Asimismo denunció que la aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) contra Venezuela por parte del gobierno estadounidense, junto con sus socios de Canadá y la Unión Europea, ha derivado un asedio económico, financiero y comercial que ha permeado y afectado todas las áreas sensibles y estratégicas de la economía venezolana.

El Cónsul General de Venezuela en Frankfurt puntualizó que el imperio estadounidense busca apropiarse de los hidrocarburos, los minerales, las inmensas extensiones de tierra, los gigantescos reservorios de agua y la biodiversidad con que la naturaleza ha bendecido a América Latina y el Caribe “el plan de Washington y de sus operadores internos es ponerle las manos a las ingentes riquezas naturales que posee el país y ponerlas al servicio de los intereses corporativos capitalistas salvajes”, aseveró.

La conferencia contó además con la participación de Leo Gabriel, periodista y activista por la paz; Santiago Espinoza Bejerano, del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) de Cuba; la Prof. Dra. Raina Zimmering, historiadora, politóloga y socióloga, y Heike Hänsel, ex diputada al Parlamento Alemán por el partido DIE LINKE entre otros.

Consulado de Venezuela en Frankfurt