Canciller Plasencia se reúne con el Secretario General de la Cumbre Iberoamericana - MPPRE

Canciller Plasencia se reúne con el Secretario General de la Cumbre Iberoamericana

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, arribó este jueves a República Dominicana para participar en la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores, de cara a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la nación caribeña, bajo el lema «Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible».

Tras su llegada a Santo Domingo, el canciller Plasencia sostuvo una reunión con el secretario interino de la Cumbre Iberoamericana, Marco Pinta Gama.

Durante su estadía en el país, el Canciller venezolano mantendrá una nutrida agenda de trabajo con sus homólogos iberoamericanos que participarán en la reunión de este viernes 26 de noviembre.

El día de mañana se tiene previsto que del cónclave ministerial sea elegido un nuevo Secretario General Iberoamericano en sustitución de Rebeca Gryspan, quien desde agosto de este año fue designada Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

República Dominicana asumió la Secretaria Pro Témpore al finalizar la pasada Cumbre en Andorra, por lo que mantendrá esta responsabilidad hasta la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

El objetivo de la Reunión de Cancilles es consensuar sobre los retos comunes que afectan a la región para la recuperación pospandemia.