Canciller Plasencia sostiene encuentro con Encargado de Negocios del Reino de España - MPPRE

Canciller Plasencia sostiene encuentro con Encargado de Negocios del Reino de España

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el encargado de Negocios designado del Reino de España ante la República Bolivariana de Venezuela, Embajador Ramón Santos Martínez, en función de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La reunión se desarrolló en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas, donde ambos diplomáticos conversaron sobre el contexto geopolítico internacional y el estado actual de las relaciones entre Venezuela y España, fortalezas y aspectos a mejorar, con el objetivo de afianzar los lazos históricos y de cooperación entre las dos naciones, en el marco del respeto a la soberanía de los Estados y la autodeterminación de los pueblos. En el encuentro estuvo presente la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez.

El nuevo Encargado de Negocios del Reino de España, Ramón Santos Martínez, es madrileño, con licenciaturas en Derecho, Ciencias Políticas y en Sociología, y Maestría en Derecho Constitucional y en Ciencias Políticas. En 1986 ingresó a la Carrera Diplomática, ocupando actualmente el rango de Ministro Plenipotenciario de segunda.

En cuanto a su experiencia diplomática en América Latina, fue Embajador de España en el Estado Plurinacional de Bolivia (2008-2012) y en Panamá (2015-2019), y Consejero de la Embajada de España en Ecuador (1988-1992). Su último cargo, antes de su designación en Venezuela, fue como Vocal Asesor en el Gabinete del Ministro (2019-2021).