Acompañantes internacionales resaltan eficiente organización del CNE - MPPRE

Acompañantes internacionales resaltan eficiente organización del CNE

Venezuela acumula una alta experiencia en planificación y desarrollo de eventos electorales, ejemplo en el mundo de organización de comicios con civismo, tranquilidad y paz.

Así lo consideró Christian Rodríguez, veedor internacional de Francia, quien presenció el acto de votación en varios centros del país, durante los sufragios regionales y municipales de este domingo.

Los 300 veedores internacionales “se van bastantes contentos del alto nivel de eficacia del CNE y de su sistema de votación”, agregó en declaraciones a VTV.

De igual forma, el salvadoreño Eugenio Chicas, del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, resaltó la confiabilidad de la plataforma electoral venezolana. “Son 22 años continuos en los que se han desarrollado 29 elecciones, por lo tanto es un sistema muy robusto, tecnológicamente muy desarrollado”, dijo en entrevista con VTV.

Recalcó que en Venezuela el pueblo ejerce su derecho al voto en un clima de tranquilidad y civismo, en comparación con otros países, en los que se registran asesinatos de candidatos durante las campañas.