Vicepresidenta Ejecutiva: Estas elecciones son trascendentales para Venezuela - MPPRE

Vicepresidenta Ejecutiva: Estas elecciones son trascendentales para Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó que estas elecciones regionales y municipales son trascendentales para Venezuela, porque de casi 70 mil candidatas y candidatos que participan, 65 mil son de todas las oposiciones, lo que “es un mensaje muy bueno para el país, de ratificación de que este es el camino, no hay otro”.

Tras ejercer su derecho al voto en Caracas, señaló que más de 21 millones de venezolanas y venezolanos están convocados para sufragar. “El voto, la soberanía popular es sagrada” y ratifica el carácter totalmente antidemocrático de “aquel acto de autoproclamación de un diputado (que) le ha costado muy caro a la vida de la República, mucho sufrimiento a nuestro pueblo”, lamentó.

Igualmente, la alta funcionaria resaltó que como mujer se siente muy representada en este proceso comicial, por cuanto 49,44% de las candidaturas son del sexo femenino: “nos acercamos a la paridad”.

Con estas elecciones el mensaje que el pueblo venezolano transmite al mundo es muy claro: “Quiere paz, tranquilidad, desarrollo, estabilidad, crecimiento económico. Ojalá que quienes se han hecho los sordos, los ciegos, entiendan de una vez que el pueblo venezolano quiere un destino, un porvenir, quiere autodeterminación y que eso se pueda respetar”.