Canciller Plasencia: CNE da ejemplo al mundo en materia electoral - MPPRE

Canciller Plasencia: CNE da ejemplo al mundo en materia electoral

Tras ejercer su derecho al voto en el centro habilitado en el Liceo Teresa Carreño de la parroquia Santa Teresa de Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, destacó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, permite un evento democrático de esta magnitud que puede demostrar al mundo que es uno de los más completo, variado, amplio, transparente, absolutamente verificable y auditable, producto de una sumatoria de 29 elecciones en los últimos 22 años.

El Canciller afirmó que toda esta experiencia en procesos electorales “nos convierte en un ejemplo mundial, en un icono. Estamos seguros que podemos dar ejemplo al mundo de la manifestación en procesos de votación, en una dinámica técnica y moderna”.

Asimismo, aseveró que así como la República Bolivariana de Venezuela muestra siempre su empeño en la integración, solidaridad, en ser buen vecino y buen miembro de la comunidad de las naciones, el Poder Electoral venezolano también puede demostrar, ayudar y colaborar en el ámbito internacional por su capacidad y experiencia en procesos y en dinámicas de votación.

El Ministro invitó a las venezolanas y los venezolanos a que se sumen a esta fiesta electoral, la vigésima novena en 22 años, por cuanto es la oportunidad de que expresen su derecho al voto y como Poder Popular le den legitimación a este proceso.

En las elecciones regionales y municipales de este domingo se renuevan los cargos de elección de popular de 23 gobernadores, 253 legisladores regionales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.