Plan Vuelta a la Patria devuelve esperanza a 90 connacionales provenientes de Ecuador - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria devuelve esperanza a 90 connacionales provenientes de Ecuador

Cargada con los sueños y esperanzas de 90 connacionales, la aeronave Embraer 190 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) despegó este sábado desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, ubicado en la ciudad de Guayaquil, República del Ecuador, con destino a la República Bolivariana de Venezuela.

El avión trajo consigo 55 adultos, 25 niños y niñas, y 10 adolescentes que gracias al Plan Vuelta a la Patria inician una nueva vida en suelo venezolano.

Gabriela Merchán, cónsul de Venezuela en la ciudad de Guayaquil, destacó que entre las principales causas que manifestaron los connacionales para el retorno a la nación, se encuentran los desalojos, desempleo, situación económica difícil y episodios de xenofobia.

«Para nosotros es de gran alegría que estos ciudadanos vuelvan a su Patria, Venezuela, a través de la jornada número 59 de este importante plan», señaló.

Jimmy Gutiérrez, repatriado, agradeció al Gobierno Bolivariano por permitirle volver nuevamente al país, para reencontrarse con sus padres. Visiblemente emocionado, asegura que le hace falta estar en Venezuela, «nada como uno estar en su casa».

Por su parte, el capitán de la aeronave, Juvenal Rodríguez, manifestó la alegría que significa formar parte del equipo que retorna al país a aquellos venezolanos que «se dieron cuenta que nuestra revolución es de amor, se dieron cuenta de que aquí estamos para servirle (…) Y por eso quieren volver a nuestra Patria».