Plan Vuelta a la Patria continúa garantizando la reunificación familiar - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria continúa garantizando la reunificación familiar

Cada vuelo del Plan Vuelta a la Patria trae consigo innumerables historias de vida, sueños, esperanzas y sobre todo deseos de crecer y recuperar el tiempo perdido fuera de las fronteras venezolanas.

Una constante en cada jornada de esta misión, ha sido la presencia de niños, niñas y adolescentes, cuyos padres anhelan que crezcan en la Patria buena y soñada por el comandante Hugo Chávez.

En su más reciente jornada, el Plan a la Patria trajo a 25 niños, niñas, y 10 adolescentes desde la cuidad de Guayaquil, Ecuador.

Sandy Velázquez arribó acompañada de su pequeña de un año de edad, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, desde donde destacó la importancia que tiene para ella que su hija pase su infancia en suelo venezolano. «Para mí es algo grande porque quiero que ella crezca con nuestras costumbres, con nuestras creencias y junto a la familia. Su futuro está aquí», aseguró.

Por otra parte, Adriana Castillo, quien regresó al país con su núcleo familiar, conformado por sus dos hijas, de 8 y 12 años respectivamente, y su esposo; agradeció al Gobierno Bolivariano por permitirle volver a Venezuela, donde sus hijas crecerán rodeadas del calor familiar.

«Es muy importante que los niños crezcan con su familia, a ellos les afecta demasiado no crecer junto a sus abuelos, sus primos y tíos (…) Por eso volvemos y porque no hay nada como estar en su país».

En tanto, Gabriela Merchán, Cónsul de Venezuela acreditada en Guayaquil, refirió que «para nosotros es muy importante que los niños, nuestros niños, crezcan en su país», al tiempo que explicó que con la intención de sembrar en los infantes las costumbre venezolanas, desde el consulado se impulsa el Programa Patria Venezuela en el que les enseña a tocar el cuatro venezolano.

Desde su creación el Plan Vuelta a la Patria ha retornado un total de 27 mil 288 venezolanos, de los cuales de más de seis mil corresponden a niños, niñas y adolescentes; lo que representa el 23% del total de repatriados.