Venezuela y Sudáfrica impulsan jornada de solidaridad con Nicaragua y Cuba - MPPRE

Venezuela y Sudáfrica impulsan jornada de solidaridad con Nicaragua y Cuba

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, sostuvo un encuentro de trabajo con el embajador de Sudáfrica, Joseph Nkosi.

Tras la culminación de la reunión el viceministro explicó que entre los temas abordados destacan las jornadas de solidaridad por parte de Sudáfrica para con Nicaragua y Cuba.

En ese sentido, manifestó el apoyo del
despacho del viceministerio de América Latina para «estás iniciativas que van dirigidas a reafirmar el derecho que tienen los pueblos a decidir su propio destino».

Así mismo, explicó que estás acciones resultan políticamente beneficiosa en favor de los pueblos como Nicaragua y Cuba que están siendo asediados por los países que de oficios tienen el interés y la intención de atacar a los gobiernos soberanos».

El diplomático indicó que durante la reunión de trabajo también se profundizó en la intención de reunir a los países de África con los países de América Latina «para avanzar en un decidido y renovado relanzamiento a la cooperación sur-sur».