Venezuela demostrará fortaleza democrática pese a las conspiraciones - MPPRE

Venezuela demostrará fortaleza democrática pese a las conspiraciones

Las megaelecciones del 21 de noviembre demostrarán «la fortaleza de la democracia venezolana por encima de cualquier conspiración», aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de la renovación de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra 55 funcionarios del Gobierno Nacional.

Enfatizó que la UE «está arrodillada al imperio norteamericano», razón por la cual emplea mecanismos ilegales para imponer «sus conceptos colonialistas y racistas».

«No me importa lo que haga la Unión Europea con sus complejos de superioridad, racistas de colonialismo atrasado. Ellos quedarán arrastrados a la política del imperio norteamericano», enfatizó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Evocó que la UE respaldo las maniobras de desestabilización en Venezuela, pretendiendo que «estuviera en ruinas, en una guerra civil y no hubieran elecciones». Al respecto, subrayó que mientras continúan «con sus complejos de superioridad», Venezuela profundiza su democracia, su modelo político, social y económico en comunión con el poder popular.

El Dignatario señaló que la democracia venezolana es objeto del ataque permanente de agentes imperiales, quienes «han tratado de manchar el Estado constitucional de Derecho y de Justicia».

En este sentido, indicó que las megaelecciones «tienen una importancia en sí misma porque ratifican el cronograma constitucional electoral que se ha cumplido impecablemente».

Detalló que también constituyen una oportunidad para que los venezolanos elijan a las autoridades que atenderán sus problemas cotidianos, brindando respuestas efectivas para garantizar su estabilidad.

«Es importante elegir buenos gobernadores, que de verdad estén vinculados al poder popular y comprometidos con la paz, el trabajo y la democracia», puntualizó, al tiempo que reiteró que es imperioso que las nuevas autoridades no utilicen las Gobernaciones o Alcaldías con intereses políticos, grupales o de conspiraciones.

Al apuntar que «el pueblo debe estar claro, nadie se puede dejar confundir» recordó que los territorios gobernados por la extrema derecha no solo han figurado como epicentro de conspiraciones, sino también como símbolo de las consecuencias de malas gestiones públicas.«Votar por la derecha ha sido un fracaso total, es condenar al fracaso a tu estado y tu municipio.

Ellos con sus intereses grupales son un fracaso», agregó.70 mil 244 candidatos están inscritos para las megaelecciones del 21 de noviembre, de los cuales 329 corresponden a las Gobernaciones, 4 mil 462 a las Alcaldías y 65 mil 453 a los Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Prensa Presidencial