Expertos electorales de Indonesia llegan a Venezuela para sumarse al Plan de veeduría internacional del CNE - MPPRE

Expertos electorales de Indonesia llegan a Venezuela para sumarse al Plan de veeduría internacional del CNE

Como parte de las jornadas de llegadas de invitados internacionales para el Plan de Veeduría Internacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara las elecciones del 21 de noviembre, arribaron a Venezuela nuevos delegados provenientes de Asia.

Provenientes de Indonesia, llegaron al país Miembros Permanentes de la Comisión General Electoral, Arief Budiman y Sumariyandano. Ambos con una dilatada trayectoria en la organización de procesos electorales.

Desde comienzos de esta semana, han arribado a Venezuela destacados representantes de organizaciones comiciales, expertos electorales, parlamentarios, comunicadores sociales, académicos, intelectuales, entre otros.

Está previsto que unas 300 personas de misiones electorales internacionales acompañen el proceso electoral venezolano, según las invitaciones que han sido cursadas por el CNE.

Venezuela contará con especialistas del Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Centro Carter, Unión Europea (UE), y Naciones Unidas.

Más de 21 millones de ciudadanos y ciudadanas están habilitados para ejercer el voto, a fin de elegir 23 gobernadores, 253 legisladores estadales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.