Conmemoran en Caracas los 218 años de la Batalla de Vertieres, gesta heroica que consolidó la independencia de Haití - MPPRE

Conmemoran en Caracas los 218 años de la Batalla de Vertieres, gesta heroica que consolidó la independencia de Haití

Como parte de las actividades ejecutadas por la Embajada de Haití, acreditada en Venezuela, para conmemorar los 218 años de la Batalla de Vertieres se llevó a cabo una ofrenda floral ante el Mausoleo del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar.

El acto protocolar fue presidido por el Embajador Plenipotenciario de la República de Haití, acreditado ante el Gobierno Bolivariano de Venezuela, Spana David, quien estuvo acompañado por Raúl Li Causi, viceministro para el Caribe de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Maries Yves Sougrain, primera secretaria de la Embajada haitina.

Durante el acto solemne se interpretaron las gloriosas notas de los himnos nacionales de ambas naciones, como símbolo de respeto, hermandad y solidaridad.

La Batalla de Vertieres fue la gesta revolucionaria liderada por el independista Jean Jacques Dessalines que consolidó la victoria de un grupo esclavizado frente a los colonialistas franceses y que marco la independencia de la República de Haití.