Viceministro Rander Peña: Plan Vuelta a la Patria garantiza que connacionales repatriados puedan insertarse en la vida social y económica del país - MPPRE

Viceministro Rander Peña: Plan Vuelta a la Patria garantiza que connacionales repatriados puedan insertarse en la vida social y económica del país

El viceministro para América Latina, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, durante una entrevista concedida al programa radial, País Alternativo, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), aseguró que el Plan Vuelta a la Patria no termina con la llegada de los connacionales, pues una vez en el país el Gobierno Bolivariano mantiene el acompañamiento necesario para garantizar el bienestar de los repatriados.

Durante la entrevista, dirigida por la periodista Hindu Anderi, el viceministro explicó que parte de la misión del este plan es poder garantizar que los connacionales que regresan a Venezuela puedan insertarse en la vida social y económica del país.

En ese sentido, aseguró que “el Gobierno Bolivariano tiene toda su capacidad instalada para brindarle el apoyo a cada venezolano, cada venezolana para que pueda insertarse en la vida nacional”.

En tanto, refirió que el 40% de los que han retornado son profesionales “los cuales van a insertarse en estructura laboral y son necesarios para hacer crecer la economía venezolana”.

Que los niños crezcan en la Patria bonita


El diplomático aseguró que el 30% la cantidad total de repatriados corresponde a niños, niñas y adolescentes, para los cuales “El gobierno bolivariano le va a garantizar esos niños una patria bonita en las que ellos pueden sentirse queridos amados y con expectativas de futuro (…) Estoy seguro van a poder crecer en una Venezuela que estamos construyendo todos y todas”.

Por otra parte, sentenció que “este plan va dirigido a aquellos connacionales que manifiestan su libre voluntad de retornar al país, no los forzamos y además muy importante para nosotros decir el Plan Vuelta a la Patria es un plan totalmente gratuito”.