Poder Electoral se reúne con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela - MPPRE

Poder Electoral se reúne con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela

De cara a las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre, las autoridades del Poder Electoral realizaron un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, a los fines de compartir toda la información relacionada con el proceso comicial al que están convocadas más de 21 millones de electoras y electores.

La actividad realizada en el Museo de Arquitectura de Caracas, estuvo dirigida por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, quien señaló que cerca de 300 invitados internacionales vendrán antes, durante y después del proceso electoral, como parte del plan de veedurías que ha sido diseñado por el máximo ente comicial del país.

Asimismo, el Presidente Calzadilla detalló que en la operación logística de las elecciones están involucrados más de un millón de personas que estarán desplegadas en los más de 14 mil centros electorales habilitados en los 23 estados de país. Con la organización de estas elecciones, el también Rector Principal del CNE considera que “Venezuela consolida su democracia con la decisión soberana del pueblo”.

Garantías electorales

En cuanto a las garantías electorales, la máxima autoridad del Poder Electoral detalló que, con la intención de incrementar la confianza y la transparencia en el sistema automatizado de votación, se han ampliado las auditorías al sistema electoral venezolano en todas sus fases: pre-electoral, electoral y post-electoral.

«En la página web del CNE se encuentran todas las actas de las auditorías que se han realizado, avaladas por todas las Organizaciones con Fines Políticos (…) Hicimos un trabajo para que estas postulaciones cumplieran con el principio de paridad de género”.

Tras el encuentro con los representantes del Cuerpo Diplomático, las autoridades del Poder Electoral procedieron a inaugurar la exposición «Historia del Sistema Electoral venezolano» que fue instalada de forma permanente en el Museo de Arquitectura de Caracas, en la que se repasa cómo ha sido la evolución del voto manual al electrónico en el país.