Experta electoral de Antigua y Barbuda llega a Venezuela para participar como veedora internacional - MPPRE

Experta electoral de Antigua y Barbuda llega a Venezuela para participar como veedora internacional

Durante la tarde de este martes 16 de noviembre arribó a Venezuela la integrante de la comisión electoral de Antigua y Barbuda, Jeannette Charles, quien es una de las casi 150 expertas electorales que participará en las elecciones del 21 de noviembre como veedora internacional.

La destacada trayectoria de Charles como autoridad electoral en El Caribe, incluye el haber liderado la Misión Electoral enviada por la Comunidad del Caribe (Caricom) a las elecciones de Belice realizadas en 2020.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la experta fue recibida por personal de Ceremonial y Protocolo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Venezuela celebrará elecciones regionales y municipales este domingo, en una jornada que contará con un amplio acompañamiento internacional, tal y como lo establecen las disposiciones legales venezolanas.

El Plan de Veeduría Internacional diseñado por el CNE contempla tres fases: pre-electoral, electoral y post-electoral, que incluye un despliegue por once (11) de los 23 estados de Venezuela, participación en misiones técnicas electorales y auditorías post-electorales, proclamación, presentación de informes finales de los veedores, entre otras actividades