Delegados de América Latina llegan a Venezuela para acompañar elecciones regionales - MPPRE

Delegados de América Latina llegan a Venezuela para acompañar elecciones regionales

En el marco del Plan de Veeduría Internacional del Consejo Nacional Electoral (CNE) llegan a Venezuela los invitados de América Latina que acompañarán los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

En representación del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) asisten, de Ecuador, el presidente Jaime Vargas; los miembros Alfredo Arévalo y Jorge Acosta Cisneros; de Colombia, el vicepresidente Guillermo Reyes; por El Salvador, Eugenia Chicas y de Perú, Víctor Gastón Soto.

El papel del ente regional es brindar recomendaciones y observaciones durante el proceso, para mejorar la experiencia electoral.

Invitados de movimientos sociales y organizaciones políticas

En calidad de invitados especiales, llegan por México el investigador Christian Said Nader y Raimundo Espinosa, consultor político.

Por Brasil, Carlos Almeida, miembro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y Claudia María Dadico, coordinadora nacional de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD).

Los veedores son recibidas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por funcionarios de la Cancillería venezolana y del CNE.

El próximo 21 de noviembre se elegirán en el país, a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.