Otro contingente de más de 50 veedores internacionales llega al país para acompañar elecciones del 21N - MPPRE

Otro contingente de más de 50 veedores internacionales llega al país para acompañar elecciones del 21N

En el marco del Plan de Veeduría Internacional implementado por el Consejo Nacional Electoral para los comicios del próximo domingo 21 de noviembre, arribaron a Venezuela más de 50 invitados provenientes de 24 países de América, África, Asia y Europa.

Estos delegados representan a distintas instituciones, como juntas y comisiones electorales, foros parlamentarios, movimientos y organizaciones políticas, asociaciones de profesionales, universidades, red de intelectuales, parlamentos y Mercosur, además del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Por el continente africano llegaron delegados provenientes de Etiopía, Ghana, Kenia, Mozambique, Namibia, Nigeria, Zambia y Zimbabue, en tanto de Asia arribaron veedores de organizaciones de Indonesia, Malasia y Palestina.

Acompañantes europeos de Alemania, España, Francia, Irlanda, Portugal y Turquía también abordaron vuelos que aterrizaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, al igual que representantes de América Latina y del Norte, específicamente de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú, República Dominicana, Paraguay, Estados Unidos y Puerto Rico.

Más de 21 millones de venezolanas y venezolanos están habilitados para ejercer el voto este 21 de noviembre, cuando se renovarán los cargos de elección popular correspondientes a 23 gobernadores, 253 legisladores estadales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.