Grupo de acompañantes de EEUU arriba a Venezuela para elecciones del 21N - MPPRE

Grupo de acompañantes de EEUU arriba a Venezuela para elecciones del 21N

Un total de ocho delegados provenientes de diferentes organizaciones estadounidenses, llegaron al país para acompañar los comicios regionales y municipales del domingo 21 de noviembre, como parte del programa de veeduría internacional.

Entre el grupo se encuentra el profesor del Movimiento de Independencia Afrikán, Akinyele Umoja, el miembro y copresidente del subcomité de Palestina por el Gremio Nacional de Abogados de EEUU (National Lawyers Guild), Audrey bomse, así como dos activistas de Codepink, Elisabeth Gastelumendi y Gregory Lin.

Otros representantes destacados de la delegación son la editora en jefe y fundadora de Mintpress, Mnar Adly Abumayaleh, el director de The Red Nation 5, Nicholas Estes, el miembro y copresidente del subcomité de Cuba por el Gremio Nacional de Abogados de EEUU (National Lawyers Guild), Vladimir Martínez, y el profesor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), Carlos Rivera Lugo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en días atrás que unas 300 personas de misiones electorales internacionales y demás invitados observarán el proceso electoral.

Entre esos destacan también expertos del Centro Carter, de la Unión Europea (UE), del Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), de Naciones Unidas y de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, entre otras.

Cabe resaltar, que más de 21 millones de ciudadanos están habilitados para ejercer el voto el próximo domingo, a fin de elegir 23 gobernadores, 253 legisladores estadales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.