Venezuela y Nicaragua revisan agenda de cooperación bilateral - MPPRE

Venezuela y Nicaragua revisan agenda de cooperación bilateral

El viceministro para América Latina, Rander Peña, se reunió este martes en Caracas con la embajadora de la República de Nicaragua, Yoasca Calderón, para revisar la agenda de cooperación que mantienen ambos países. En el encuentro celebrado en los espacios de la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, las autoridades también reflexionaron sobre la situación política en América Latina y otros temas de común interés.

Durante la reunión, el viceministro Peña reafirmó ante la embajadora de Nicaragua el respaldo de Venezuela a la reelección de Daniel Ortega como presidente y Rosario Murillo, como vicepresidenta. «Es una demostración heroica, por parte del pueblo nicaragüense. Fue una jornada hermosa e histórica, en la que se reeligió con el 75% de apoyo al compañero Daniel Ortega.», destacó el diplomático venezolano.

Igualmente, el viceministro para América Latina trasladó a la jefa de misión nicaragüense el rechazo del Gobierno Bolivariano a los ataques contra la institucionalidad del país centroamericano, por parte de actores internacionales que calificó como «enemigos de la paz y la democracia».

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro condenó de manera enérgica la promulgación, por parte del gobierno de los Estados Unidos, de la denominada Ley Renacer, calificada como «un instrumento terrorista que amenaza la paz y lesiona el respeto al derecho internacional», por el jefe de Estado venezolano.

Reunión del Viceministro para America Latina Rander Peña con la Embajadora de Nicaragua en Venezuela Yaosca Calderon.