Arriba a Venezuela delegación de Belice que será veedora en las elecciones del 21-N - MPPRE

Arriba a Venezuela delegación de Belice que será veedora en las elecciones del 21-N

Cinco destacadas autoridades beliceñas en materia electoral arribaron este martes al país, invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para sumarse al Plan de veeduría internacional previsto de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 21 noviembre.

La delegación está conformada por el secretario General de la Oficina de Elecciones de Belice, Conrad Martin Lewis; la secretaria General de la Delegación del Ministerio de la Administración Pública, Reforma Política y Constitucional de Belice, Michelle Yvonne Rodríguez; el oficial Técnico de la Oficina de Elecciones de Belice, Orlando Spat; y el director General de la oficina de elecciones de Belice, Oscar Alonzo Sabido.

La representación beliceña fue recibida, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por el personal de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería venezolana y representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral.

En este contexto, los invitados asistirán a los diferentes centros electorales donde darán acompañamiento al desarrollo del proceso comicial, en el que están inscritos más de 70 mil candidatos y candidatas.

En estas elecciones están habilitados para ejercer el voto más de 21 millones de ciudadanos y ciudadanas, quienes elegirán a 23 gobernadores, 253 legisladores estadales, 335 alcaldes y 2.471 concejales.