Connacionales fueron vacunados contra el COVID-19 al retornar de Perú con el Plan Vuelta a la Patria - MPPRE

Connacionales fueron vacunados contra el COVID-19 al retornar de Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 49 connacionales; de los 250 que retornaron al país provenientes de Perú, durante la nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria; fueron vacunados contra el COVID-19, como parte de la política de Estado implementada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para inmunizar a la población repatriada a través de este programa.

Tras su llegada al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en la Guaira, este viernes 12 de noviembre fueron inmunizados 23 adultos que no contaban con el esquema de protección contra la pandemia. Para ellos se dispuso la dosis del fármaco chino.

Durante el operativo de recibimiento de los connacionales, en el que se realizaron pruebas PCR bajo todas las medidas de bioseguridad, también 26 niños y niñas recibieron la primera dosis de la vacuna cubana Soberana 2, autorizada por el Ejecutivo nacional para inmunizar a los infantes contra esta enfermedad.

Ante esta importante medida ejecutada por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, los repatriados expresaron su agradecimiento, además de manifestar sorpresa con la iniciativa, aplicada de manera gratuita.

“Es grato regresar a tu país, después de padecer los estragos ocasionados por esta terrible pandemia, y que te reciban con la vacuna para ti y para tus hijos”, celebró la joven Elismar Carolina Pérez, quien fue inmunizada junto a su pequeño de 3 años.

Campaña de vacunación contra el COVID-19

El pasado lunes 8 de noviembre, siguiendo los lineamientos del Jefe de Estado venezolano, se inició la inmunización de niños y niñas, de 2 a 11 años, contra el COVID-19 con la vacuna cubana.

«Podemos decir con absoluta seguridad y certeza que tenemos para vacunar a todo nuestro pueblo, a partir de los dos años de edad, para reforzar su capacidad inmunológica de respuesta ante esta enfermedad», expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al anunciar que, próximamente, el Gobierno Bolivariano autorizará el uso de la vacuna Abdala, también cubana, y la china.

Recientemente, el sistema de salud inició la vacunación de la población de 12 a 18 años con la dosis del fármaco chino, por lo que Venezuela llegó al 70% de la población vacunada y se estima que para finales de noviembre llegue al 80%, según anunció el presidente Maduro.