Inicia nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria para retornar a 250 venezolanos desde Perú - MPPRE

Inicia nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria para retornar a 250 venezolanos desde Perú

El avión Airbus 340-200 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) es el transporte dispuesto en esta oportunidad para trasladar a los 250 connacionales que retornarán al país, provenientes de Perú, en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria.

Esta es la aeronave de mayor capacidad que se ha utilizado durante el programa de repatriación masiva y voluntaria, impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para dar respuesta a la necesidad de retorno de los venezolanos y las venezolanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en los países donde residen.

Con una tripulación integrada por 13 personas, acompañadas por un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, este jueves despegó este nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria para reencontrar a las familias venezolanas.

El capitán Alberto Musa, es el responsable de dirigir el curso del avión que transporta los sueños y las esperanzas de estas dos centenas y media de compatriotas.

Esta es la segunda vez que el capitán asume el importante rol de regresar un gran número de personas al país, mediante este programa humanitario.