Presidente Maduro encabeza acto de reconocimiento al Embajador de Argelia - MPPRE

Presidente Maduro encabeza acto de reconocimiento al Embajador de Argelia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza acto de reconocimiento al embajador de la República Argelina Democrática y Popular acreditado en Venezuela, Ben Moussat Ghaouti, por el cese de sus funciones diplomáticas en la nación.

El Jefe de Estado otorgó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase “Generalísimo”, al excelentísimo señor Ben Moussat, quien es también decano del Cuerpo Diplomático Africano y Jefe de la Misión de Argelia en Caracas durante más de 6 años.

El diplomático argelino, quien defiende los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos, es magister en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano y posee un diplomado de la Escuela Nacional de Administración en Argelia.

En su amplia trayectoria como Embajador ha desempeñado labores en Argentina, Malí, España e Italia y presentó, el 11 de mayo de 2015, las Cartas Credenciales al presidente Nicolás Maduro Moros.

Moussat impulsó y coordinó las visitas oficiales del jefe de Estado Nicolás Maduro, durante los años 2015, 2017 y 2018, de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en 2017 y 2018 y de otras autoridades de alto nivel del Gobierno venezolano.

Venezuela y Argelia, en el marco de su 50º aniversario de relaciones diplomáticas, que se ha fortalecido desde la llegada de la Revolución Bolivariana, mantienen acuerdos bilaterales en política, cultura, educación, comercio, comunicación, transporte, y energía, esta última siendo la más destacada dado que ambos son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y del Foro de Países Exportadores de Gas.

Prensa Presidencial

Presidente Maduro encabeza acto de reconocimiento al Embajador de Argelia